Galería quiosco

Terraza Bar

menu2 reserva

Ya en el Neolítico la gente se juntaba a beber y  comer, desde entonces el acto de comer además de alimentarse es un encuentro social íntimo y festivo. El quiosco de la Fuente te ofrece un lugar al aire libre en pleno bosque de La Herrería para degustar las mejores carnes de la Sierra del Guadarrama,  longaniza del Pirineo, ensaladas deliciosas, quesos de Fresnedillas de la Oliva y una reducida selección de alimentos sencillos pero ricos y bien servidos. La selección de vinos la hacemos con nuestros visitantes, seleccionamos los mejores vinos entre los económicos y nuestro pan es de verdad de horno de leña. Sin prisas, participamos del slow food, no nos pidas la velocidad de los fast food, exígenos amabilidad y calidad, es lo que ofrecemos.

Carta: pretendemos adaptarnos a lo que somos: un quiosco. La carta es exquisita, corta y sencilla:

Las carnes nos las proporciona la familia Cea ganaderos de las Navas del Marqués. Los chotos los tienen entre 8 y 9 meses con sus madres en espacios abiertos de la sierra de ellos es el entrecot y la picada de hamburguesas. Las chuletillas son de lechal, las compramos al carnicero del mercado de San Lorenzo, David Barrios "Tochi".

En Graus, en la provincia de Huesca, en el Somontano Pirenaico, vive la familia Melsa. Son cinco generaciones las que se han dedicado y siguen confeccionando una exquisita longaniza, el embutido más reconocido de Aragón y el de mayor calidad por las partes del cerdo que se utilizan. En este obrador artesano se elaboran delicias para el paladar, de ellas hemos elegido las longanizas. Las puedes paladear en dos gustos: la tradicional y la de trompetas negras (craterellus cornucopioides)  proponiendo sabores muy distintos y originales teniendo como base la longaniza pirenaica. tambien nos traen el chorizo y el picadillo para los huevos. Entra en su página y verás http://www.melsagourmet.com/

Para las ensaladas siempre ofrecemos los mejores vegetales de la temporada, de mercado. La ensalada de la Fuente del seminario es esplendida, pídela cuando seáis varios, es mucho para uno, bueno, yo me la como solo pero no soy modelo a imitar, es de rúcula sobre una cama de cecina de León de primera laminada muy fina y cubierta por virutas de queso parmesano.

Los quesos son de Fresnedillas de la Oliva, a unos kilómetros de aquí. La Cabezuela es una casa artesanal de quesos hechos con leche de cabra de la raza Guadarrameña, autóctona del Sistema Central. Estos quesos están considerados por el Ministerio de Agricultura como quesos Tradicionales de España. Riquísimos solos o con mermeladas de frutas, higos frescos, anchoas…, Uno de ellos está emborrachado de cerveza, pruébalo y echa un vistazo a su página:  http://www.quesoslacabezuela.com/

El pan lo hace Oscar, especialmente para nosotros en pulgas individuales con trocitos de aceituna y nueces, el mollete para las hamburguesas es el antequerano y las tostas son de hogaza, todo lo hace en su horno de leña, El Obrador. Conócelo mejor www.elobradordelescorial.es.

Nuestro amigo Vicente Casas nos ha ayudado a elegir el vino de la Fuente del Seminario nos lo proporciona la bodega Casa Gualda Natura de la Denominación de Origen Castilla la Mancha en dos variedades: un Tinto Roble Ecológico, Tempranillo 2013; y el fresquico  Blanco Joven Ecológico, Sauvignon Blanc de 2014, de uvas procedentes de viñas cultivadas sin abonos de síntesis ni fitosanitarios, certificadas bajo las normas NOP de USA y las normas de Cultivo Ecológico de Europa. Se vendimian por separado y a continuación se someten a estrujado de la uva y fermentación del mosto a baja temperatura para conseguir la máxima fragancia aromática. Si quieres conocer más sobre estos vinos pincha aquí  http://www.casagualda.com/  Además puedes degustar algún Rioja, Ribera y Verdejo, seleccionados por su paladar, no por su precio. También nos abastece Vicente de vermut de la bodega Guerra de Carcabelos que fue reconocido por la International Wine Challenge como el mejor vermut del mundo en junio de 2015. 

Además de la cerveza de marca madrileña, ofrecemos la especial artesana que hacen Mateo y Adrián, los hijos de nuestros amigos Ignacio Sanz y Claudia en Segovia, para no repetir que la hacen solo con maltas de cereales, lúpulo, levaduras naturales de calidad y agua del Guadarrama entra en su página:http://www.cervezasanfrutos.com/home.html

Los cafés, las infusiones y el ron nos lo proporciona Oxfan Intermón del comercio justo. Productos muy cuidados y producidos por campesinos que trabajan con dignidad y sin ser explotados. Síguelos en su página: http://tienda.oxfamintermon.org/

Las tortillas de patata las hacemos en sartén de 24 cm, esto quiere decir que son hermosas.

Para los menos hambrientos ofrecemos unas tostas riquisimas de salmón ahumado sobre pan untado con queso cremoso, otra de anchoa en mariposa del cantábrico sobre tomate frotado y aceitado y una tercera de bacalao ahumado sobre cama de naranja natural, para chuparse los dedos. Las tres soportadas por rebanadas de pan de hogaza de Oscar.

A veces preparamos algún guiso. Hace unos domingos preparé unas migas para una familia, los teníais que haber visto como se levantaron, que contentos tanto los abuelos como los nietos pasando por lo hijos y las nueras.

¡¡Buen provecho!!

 

Partners

LOGOS1 LOGOS5 LOGOS66 LOGOS3 casagualda intermonlogo  CARITAS-logo3