Fuente del Seminario
El acto de comer además de alimentarse es un encuentro social íntimo y festivo
El quiosco de la Fuente del Seminario te ofrece un lugar al aire libre en pleno bosque de La Herrería para degustar las mejores carnes, ensaladas deliciosas, longaniza del Pirineo, tostas variadas, quesos de Fresnedillas de la Oliva, ibéricos de la sierra de Salamanca y una selección de alimentos sencillos, ricos y bien servidos.
Sin prisas, no nos pidas la velocidad de los fast food, exígenos amabilidad y calidad, es lo que ofrecemos.
Nuestra especialidad es la longaniza. En Graus, en la provincia de Huesca, en la Ribargorza Pirenaica, vive la familia Melsa, son cinco generaciones las que se han dedicado y siguen confeccionando una exquisita longaniza, el embutido más reconocido de Aragón y el de mayor calidad por las partes del cerdo que se utilizan, de ellas hemos elegido la tradicional y la de trompeta negra (craterellus cornucopioides) También nos traen la sobrasada de cerdo Latón. Entra en su página y verás Melsa Gourmet.
En carnes tenemos unos entrecotes estupendos, chuletillas de lechal que se deshacen en la boca, hamburguesas de picada de carne de angus y unas pechugas de codorniz en escabeche para chuparse los dedos. La carne nos la proporciona Norteños uno de los mejores proveedores de carnes.
En 2018 incorporamos un conejo escabechado de rechupete. Recientemente hemos añadido a la carta de escabeches el de bonito que nos los sirve Luis Manzano de su estupenda pescadería del Zaburdón.
En 2019 añadimos a la carta una ración de paletilla ibérica de bellota lo mejor que he encontrado en Guijuelo en Sabor a Jamón; entra en su página para conocer sus productos Saborajamón.
Las ensaladas excelentes, la de la Fuente del Seminario pídela cuando seáis varios, es mucho para uno, bueno, yo me la como solo; es de rúcula sobre una cama de cecina de León de primera, laminada muy fina y cubierta por virutas de queso parmesano. Otra ensalada fresca y rica es la de perdiz sobre canónigos o rúcula. La de pimientos rojos asados por nosotros con ventresca es muy especial por el sabor del pimiento. La ensaladilla rusa en verano es refrescante y gusta mucho, nuestra cocinera tiene buena mano para hacerla. Y como novedad en la temporada de 2021 incorporamos un humus cocinado con garbanzos de Fuentesauco y paste de sésamo que nos los proporciona Rebeca de la tienda Esgranel de los soportales del Zaburdón.
El queso es de Fresnedillas de la Oliva, a unos kilómetros de aquí. La Cabezuela es una casa artesanal de quesos hechos con leche de cabra de la raza Guadarrameña, autóctona del Sistema Central. Estos quesos están considerados por el Ministerio de Agricultura como quesos Tradicionales de España. Pruébalo y echa un vistazo a su página: Quesos Cabezuela.
Las tortillas de patata las hacemos de 7 huevos, esto quiere decir que son hermosas.
Para los menos comilones ofrecemos unas tostas riquísimas de salmón ahumado sobre pan untado con queso cremoso, otra de sardinas ahumadas sobre tomate. Y en carne está la tosta de sobrasada de cerdo latón, es el cerdo rosa que vive al aire libre en el valle de la Fueva del Pirineo Aragonés, y otra de lomo de orza en salsa de perdiz. Para los vegetarianos tenemos la tosta de aguacate sobre salsa ligera de mahonesa y mostaza y sobre el aguacate el queso parmesano en virutas. Todas soportadas por rebanadas de pan integral de masa madre.
A veces preparamos platos de cuchara guisados en la olla ferroviaria, deliciosos y contundentes.
Los vinos nos los sirve Ernesto de Vino Pasión, tintos de Pesquera de Duero y Rioja de Cenicero, un blanco Verdejo y un albariño de Salvaterra do Miño.
Además de la cerveza Mahou, ofrecemos la especial artesana que hacen Mateo y Adrián, los hijos de nuestros amigos Ignacio y Claudia, la hacen en Segovia, para no repetir que la hacen solo con maltas de cereales, lúpulo, levaduras naturales de calidad y agua del Guadarrama entra en su web Cerveza San Frutos.
Los cafés y las infusiones, son de comercio justo. Productos muy cuidados y producidos por campesinas que trabajan con dignidad y sin ser explotadas. El café es arábica cultivado exclusivamente por mujeres en Nicaragua. Este proyecto les ha permitido ser propietarias de sus terrenos de cultivo.